Este mes ,aquí en mi tierra,es denominado el "Mes de la Patria",por conmemorarse en este mismo,varias fechas importantes para nuestra historia,así que coherentemente con esta tradición,les pongo este post,para que conozcan,por lo pronto,la Leyenda que da vida a lo que es el Escudo Nacional de mi país.
Espero les guste.
El diseño del escudo de la bandera de México está basado en el que los mexicas representaron al encontrar la tierra donde fundarían Tenochtitlan. Cuenta la leyenda que viajaron desde Aztlán, actualmente Nayarit(Estado situado en el pacífico mexicano), buscando la señal que Huitzilopochtli les había dado para establecerse y fundar su imperio.
La señal era "un águila posada sobre un nopal y desgarrando a una serpiente".Después de un largo viaje encontraron la señal en el Valle de México,a las orillas del lago de Anáhuac,sobre un islote, es decir lo que es ahora una de la ciudades más grandes del mundo,la Ciudad de México.
Entonces, en el escudo nacional se reprodujo la señal de Huitzilopochtli: el águila, de perfil izquierdo, erguida y posada sobre un nopal, apoyada sobre su pata izquierda con la pata derecha y con el pico sostiene una serpiente de cascabel, que representaba para los indígenas la renovación de la vida.

Sobre el islote hay un nopal que tiene tunas rojas, las cuales para los aztecas simbolizaban el corazón de los hombres.
Ahora mira la parte inferior. Hay una guirnalda (la guirnalda es una corona abierta de ramas o de flores), del lado izquierdo está el encino que simboliza la fuerza y del lado derecho está el laurel que significa la victoria.
La próxima semana,si Dios me lo permite,les estaré poniendo fotos de mi ciudad,que ya se prepara para la ceremonia nacional del "Grito de Independencia".
(Fuente Universidad Autónoma de México)